Nuestra Historia

FONAVIEMCALI nace por iniciativa del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE-ESP, como el Fondo de Ahorro y Vivienda de los Trabajadores, siendo el principal propósito, el de promover la Asociación, el Aporte Social y el Ahorro, en causándolos hacia la financiación de planes generales de desarrollo, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus Asociados y muy especialmente a la solución de necesidades de vivienda de los Empleados, Trabajadores, Jubilados, y Sustitutos de EMCALI Y Fonaviemcali, Asociados al Fondo.

Igualmente se propicia el bienestar económico social de la población vinculada, procurando la satisfacción de necesidades que le sean comunes, tales como la Educación, Previsión y Solidaridad. todo ello en consonancia con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, el fortalecimiento familiar y patrimonial, para lo cual se brinda diferentes modalidades de crédito con la amplia financiación a las mejores tasas de interés.

En el Fondo de Empleados el compromiso de todas sus partes relacionadas será el de trabajar mancomunada mente, adelantando acciones de autoayuda mutua que propendan por el desarrollo integral de los Asociados y el de sus Familias.

ESTATUTO DE FONAVIEMCALI

Código de Ética y Buen Gobierno

Misión

FONAVIEMCALI bajo el principio de la economía solidaria provee productos financieros y sociales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus Asociados y beneficiarios con la mejor actitud de servicio y procesos de calidad, generando confianza y satisfacción a las partes interesadas.

Visión

Ser el primer aliado en el sector solidario para los trabajadores, empleados, jubilados y pensionados de las Empresas Municipales de Cali y Fonaviemcali en la satisfacción de necesidades financieras y sociales básicas, en un lapso de 5 años desde el 2021.

Propuesta de Valor

Fonaviemcali se compromete a:

  1. Mantener y aumentar la satisfacción de nuestros Asociados y partes interesadas, cumpliendo con sus necesidades y expectativas, mediante la prestación oportuna de productos financieros y servicios sociales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

2. Cumplir todos los requisitos aplicables al sector de la economía solidaria, a través de la gestión de procesos que garanticen la satisfacción de las partes interesadas y la continuidad del negocio, bajo el enfoque de riesgos.

3. Mejorar continuamente y mantener un crecimiento organizacional sostenible y sustentable, bajo los principios de la Economía Solidaria.

    Principios y Valores

     Solidaridad: Fonaviemcali brinda apoyo económico y social a todos sus Asociados y beneficiarios a través de un portafolio de servicios diseñado para contribuir en la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

     

    Igualdad y Equidad: La organización ofrece servicios y beneficios que involucren a todos los Asociados y Beneficiarios, logrando acceder en justicia e igualdad

     

    Ética: La organización vela porque sus integrantes actúen conforme al código de ética y conducta establecido.

     

    Transparencia: La Alta dirección actúa conforme al código de buen gobierno establecido por la organización y está en plena disposición para suministrar información que genere valor a las partes interesadas y velará porque las partes interesadas realicen sus actividades bajo el mismo principio.

      Honestidad: La alta dirección y los colaboradores prestan un servicio con base en un conjunto de atributos como la dignidad, sinceridad, justicia, rectitud y honradez.

       Actitud de servicio: La organización cuenta con personal calificado y comprometido en el ofrecimiento de servicios con calor humano que logren la satisfacción de los asociados y partes interesadas.

      Trabajo en equipo: La organización trabaja con sus partes interesadas de manera organizada con el fin de alcanzar metas comunes.

       

      Responsabilidad social empresarial: Contribuimos de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

       

      Racionalidad económica: La organización administra responsablemente los recursos disponibles de manera eficaz y eficiente.

        Estructura Organizacional

        Mapa de Procesos

        ¿Necesitas ayuda?